Portfolio

En Posicionamiento Web Sevilla tenemos experiencia en multitud de proyectos, de diversa índole. Sirvan estos cinco ejemplos para ilustrar de la cantidad y calidad de retos a los que nos hemos enfrentado. Pese a los buenos resultados actuales, siempres estamos a disposición de lo que decida el buscador con un cambio de algoritmo. Lo importante es adaptarnos a ellos y tratar de salir lo suficientemente fortalecidos para que el siguiente nos afecte menos o para bien.

La primera gráfica a mostrar es de un proyecto a corto plazo, nacido en noviembre de 2018 y sólo con marketing de contenidos de gran calidad y algún enlace para mejorar la popularidad. Según SEMrush, a comienzos de agosto de 2019, este dominio posiciona más de 700 palabras en menos de 20 URLs.  De esas más de 700 palabras, 11 en el TOP3 y 50 en el TOP10. Es un buen ejemplo para clientes que quieren comenzar desde cero, con un dominio nuevo, sin marca reconocible. Aquí ha sido fundamental una arquitectura web pensada para cero duplicidad y cero canibalización. Hay que decir que este tipo de proyectos suele tener un límite de subida, impuesto por las pocas URLs creadas y por la falta de aumento de popularidad y autoridad.

 

La segunda gráfica corresponde a un proyecto comenzado a finales de 2018. Un proyecto que comienza a hacer SEO pasado unos meses. Comenzamos a planear una arquitectura web sin romper demasiado los esquemas antiguos. Decidimos remodelar y potenciar un blog absolutamente muerto por contenido duplicado y de poca calidad. Pese a los problemas de canibalización de la web actual, el proyecto no para de subir. Aparte de SEO, se realizan otras estrategias como Social Media y Ads.

 

El gráfico 3 corresponde a una web del sector de la salud que llevaba años con niveles de tráfico bajos. Comenzamos con una optimización de la ficha de Google My Business, una ordenación mínima de los contenidos y comienza a subir. Gracias a los cambios de algoritmos de Google, la subida se vuelve exponencial, hasta que otro cambios nos indica que debemos hacer más correciones. Tras unas semanas eliminando contenido duplicado y canibalizaciones, y otro cambio de algoritmo, la web vuelve a ganar visibilidad. Aunque no hemos conseguido volver a los niveles máximos, sí que hemos conseguido más conversiones que en el punto máximo de visibilidad. En cuanto a tráfico, la web está ya de nuevo en los niveles que alcanzó en marzo de 2019.

 

El gráfico 4 corresponde a una web que tuvo un gran posicionamiento en el pasado y que la competencia fue restando protagonismo. Se trata de una tienda online que en febrero de 2018 nos hacemos cargo. Tratamos de dar un sentido a la arquitectura web y posicionar las categorías principales. Por otro lado, comenzamos a crear un blog con contenido que nunca canibalice a los productos. Gracias al cambio de algoritmo de marzo de 2019 y a todas las mejoras, comenzamos a rankear mejor las categorías y a posicionar en lugares interesantes las entradas del blog, que enlazan a productos de la tienda. En la actualidad estamos luchando con varias palabras clave de gran potencial para consolidarlas en las primeras posiciones, por eso los picos en las últimas semanas.

 

La gráfica 5 es de un proyecto con el que llevamos trabajando varios años. Hemos disfrutado subidas muy generosas y rectificaciones severas por parte de Google. Sin embargo, siempre hemos seguido creciendo. También es una web del sector salud y con cada cambio de algoritmo, tras las pertinentes correcciones, posiciona con más fuerza. En la actualidad está en niveles máximos de visibilidad, de tráfico y de calidad del tráfico. Esto unido a la optimización de Google My Business se traduce en una mejora innegable del negocio digital del cliente.